¿Cuál es para ti la palabra más bella del español?

Susurro, albricias,farándula, zarzaparrilla, infinito…Este año buscamos qué palabra es para ti la más bonita del español y que nos des tu razones de tal elección. Como condición, la palabra que decidas debe pertenecer al Diccionario de la Real Academia y no se admiten insultos ni palabras malsonantes.

Para proponer la que más te guste, lo único que tienes que hacer es escribir un comentario a esta entrada añadiendo tu palabra, tu nombre, apellido y el curso, si la  palabra coincide con otra que ya está publicada no tienes más que votarla haciendo “click”, además puedes votar otras que también te parezcan bonitas.

En la semana cultural daremos a concocer los resultados, el responsable de la palabra ganadora obtendrá un premio sorpresa.

¡ Chicos, a escribir!

La palabra que resultó ganadora fue: sonrisa, propuesta por Eva  de 3º C, en segundo lugar quedó: amor propuesta por Soraya de 2º B.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a ¿Cuál es para ti la palabra más bella del español?

  1. Felipe dijo:

    Para mi una de las palabras más bonitas es GRACIAS
    Agradecemos a alguien porque nos ha ofrecido una sonrisa, nos ha dado algo que necesitábamos, nos ha respondido con amabilidad…o recibimos ese agradecimiento de otra persona y nos sentimos muy bien con nosotros mismos.

    • Anónimo dijo:

      Muy cierto, pero puede ir dirigido con cualquier sub-sentimiento, como ironía, sarcasmo… Esta bien pensado, eso si.

  2. Palmira dijo:

    Es muy difícil para mi quedarme con una palabra, pero creo que me quedo con TERNURA.

  3. María Rubio 3ºC dijo:

    Para mi, la palabra más bella es ‘Libertad’ porque puedes hacer lo que quieras sin que te paren.

  4. Ana López 2ºB dijo:

    Para mi la palabra mas bonita es amor y amistad porque los amigos siempre te van a apoyar y nunca te fallaran y amor porque no solo amas a tu pareja sino a todos los que te
    rodean.

  5. Ana López 2ºB dijo:

    La palabra mas bonita para mi es familia porque sabes que siempre van a estar a tu lado para lo que necesites tanto bueno como malo.

  6. Pablito Gonzaález2ºB dijo:

    la p0alabra mas bonita para mi es skate porque es el deporte que mas me gusta hacer.

  7. yolanda fernandez españa 2B dijo:

    Para mi la mas bonita es SENTIMIENTOS porque saca de ti todo lo que hay dentro.

  8. laura avisbal cervantes 2ºB dijo:

    la palabra mas bella para mi es FAMILIA porque ella siempre estara ahí para lo bueno y para lo malo para enseñarte, para ayudarte. y para educarte:

  9. Amiel 2ºB dijo:

    La palabra mas bella para mi es VERANO porque disfrutas…..

  10. yolanda fernandez españa 2B dijo:

    Para mi es SENTIMIENTOS porque saca de ti todo lo que hay dentro.

  11. pabloo trujillo suuarez dijo:

    la palabra mas bonita para mi es : DIVERSIÒN porque es lo mas imprescindible para una persona y porque siempre va a estar en tì y lo mejor es pasarlo muy bien si no no llegas a “nà”….. 🙂

  12. Victor Andres Di Geronimo 2ºEsoB dijo:

    estoy en segundo me e equivocado
    La palabra más bella para mí es Victoria.Por que se parece a mi nombre y es una palabra que es sinonimo de ganador y triunfo.

  13. mariame sidibe 2B dijo:

    La palabra mas bonita para mi es amor , porque te hace estar con la persona a la que quieres.

  14. Susana Gracia García 2ºB dijo:

    SOÑAR porque cuando sueñas puedes hacer cosas que en la realidad no podrias hacer y algun dia se podrian hacer realidad.

  15. Bryan Muriana 2ºB dijo:

    la palabra mas bella es RELAJACIÓN porque es bueno estar sin hacer nada…

  16. Ivansito Valenzuela Sellera 2ºB dijo:

    Para mi la palabra mas bella es –> Felicidad <– porque sin la felicidad no puedes vivir es una cosa muy importante que sin ella no puedes vivir. 🙂

  17. La palabra mas bonita es el verbo amar porque es un sentimiento que todos sentimos muy bonito:)

  18. Maria Noël Patrianelli Gavazzi 2ºB dijo:

    ESPERANZA
    por que siempre ahi que tener esperanza y no rendirte a la primera!

  19. Ivansito Valenzuela Sellera 2ºB dijo:

    Para mi la palabra mas bella es –> familia <– porque es una cosa muy importante en la vida , es una cosa que siempre esta ayudandote en lo bueno y en lo malo.

  20. Rebeka Pérez Pérez 2·B dijo:

    La palabra mas bella para mi es Amor porque es un sentimiento bonito.

  21. lauraa avisbal cervantes 2ºB dijo:

    para mi la palabra mas importante es: SONRRISA porque una sonrrisa es lo más importante para una persona cuando estas feliz, cuando te a pasado algo gracioso bueno ect… 🙂

  22. Yo creo que la palabra mejor es Tranquilidad saber que todo va a salir bien y tambien Certeza :D:D:D:D:D:D:D :):):):):):)

  23. Maria Noël Patrianelli Gavazzi 2ºB dijo:

    COMPAÑIA
    Por que es mejor estar acompañado que solo y compartir las cosas,asi te lo pasas mejor!

  24. Soraya 2ºB dijo:

    Para mi la palabra mas bella es “AMOR” porque todas las personas tienen ese sentimiento y es muy bonito.

  25. Sara Cuadra Brea 2ºB dijo:

    Para mi la palabra mas bella es beso porque es una palabra que muestra cariño.

  26. mariame sidibe 2B dijo:

    para mi es amor porque suena bien y porque es muy bonita

  27. Pablo González Ibáñez dijo:

    la palabra mas bonita es la familia porque es la que te cria y te educa y te ayuda. 😀

  28. michelangelo cardone 2ºB dijo:

    para mi la palabra mas bella es…..AMISTAD :)… porque..es lo muy importante la amistad y nos ayuda mucho..=)

  29. kevin rodrigues 2·B dijo:

    la palabra mas bellas es nobleza , generosidad y pureza

  30. pablo trujiillo suaarez 2ºB dijo:

    para mi la palabra mas bonita es: AMISTAD porque para mi es muy importante! y por eso siempre ay que tenerlo en cuentaa!:D

  31. Pablo González Ibáñez dijo:

    La palabra mas bonita es CONFIANZA porque es lo que tenemos que tener con nuestros amigos.

  32. Hera dijo:

    Magnífica iniciativa! Como en su día hizo también el Instituto Cervantes. Yo me quedo con muchas pero escogería ‘Ensoñación’ porque en ocasiones no sabemos qué es fantasía y qué es realidad, cuándo estamos soñando y cuándo estamos despiertos -como en Matrix-…

    Ah! Y ya puestos, una frase: “Tu sonrisa se espande como una mariposa”.

  33. Alba Rubido López 3ºA dijo:

    lo otro ha sido un error xD

  34. Alba Rubido López 3ºA dijo:

    La palabra más bella (para mí)

  35. jose gonzalez ibañez dijo:

    la palabra mas bonita es CONFIANZA porque es lo que tenemos que tener con nuestras amistades.

  36. Yanira Alarcón Romero 3ºA dijo:

    Para mí la palabra más bella es VOLUNTAD, porque es la única cualidad humana que nos ayuda a las personas a seguir adelante 😀

  37. cecii m r 3ºA dijo:

    para mi libertad , no se por que por poner algo

  38. veronica corral 3ºA dijo:

    La palabra mas bella es la “familia” porque te inspira cariño

  39. Simón Cano Le TIec 3ºA dijo:

    Si se ha de elegir una palabra, esa es la que rigenuestra vida ante todo, y que nació hace tiempo, cuando la avaricia llegó a las manos de nuestros conocidos, CAPITALISMO.

  40. sabina baena dijo:

    para mi la palabra mas bella es satisfacion

  41. rafa marquez villada dijo:

    la palabra mas bonito del español para mi es amistad , porque para mi mis amigos son muy importantes ..

  42. Irene Mora Torreblanca 3ºA dijo:

    La palabra más bonita para mí es ABRAZO 🙂

  43. Jose Javier Lozano Cerezo dijo:

    La palabra más bonita es La Rosaleda porque es el campo de mi ciudad! 🙂

  44. Claudia Balestrini 3ºA dijo:

    Para mi, la palabra más bella es ILUSIÓN, siempre es bueno mantenerla.

  45. Óscar Giner Rajala 3ºA dijo:

    Palabra, ¿por qué no? Sonar, suena bien, ver, se ve bien, engloba a todo aquello que decimos, la gente está poniendo palabras absurdas, y tal como creo yo esta palabra tiene un sentido en todos los aspectos.

  46. irene calvo sanchez 3ºA dijo:

    la palabra mas bonita para mi es AMOR porque creo que expresa un sentimiento que te da alegria, felicidad , te da vida.

  47. Francisco Florido Valero dijo:

    La palabra más bonita es Málaga porque soy orgulloso de ser malagueño 🙂

  48. sofia de martino 3ºA dijo:

    Para mi la palabra mas bella es “amor”.

  49. nagore bravo vilada 3A dijo:

    para mi la palabra mas bella, es FELIZ, por que hay que estar feliz en tu vida

  50. Nathalie Strusberg 3ºA dijo:

    La palabra más bella es DULZURA por que inspira la ternura y el sentimiento de la persona que la tiene .. ❤

  51. irene calvo sanchez dijo:

    la palabra mas bonita para mi es AMOR

  52. Manuela Molina dijo:

    Arrullo, es para mí la palabra más bella

  53. Marta Alba Santos 3ºA dijo:

    La palabra más bella es PLENITUD, pues abarca todas las palabras bonitas, es la totalidad de la felicidad y la totalidad de todo lo que tenga que ver con ésta :).

  54. la palabra más bella es, FELICIDAD, simplemente por su significado, y porque con tan solo escucharla me saca una sonrisa.

  55. Carlos Campoy 3ºC dijo:

    Sereno porque da es una palabra que da tranquilidad al oirla pero que no piede su seriedad

  56. Mónica Cano Gálvez 3ºC dijo:

    La palabra mas bonita es, Alegria ,porque te hace sentir de forma distinta.

  57. Eva Rodríguez 3ºC dijo:

    La palabra más bonita, es SONRISA, es una de esas palabras que te hacen sentir bien, tan solo con escucharlas.

    • Anónimo dijo:

      Tanto votos positivos para que, sólo Sonrisa. Es obvio que no piensas en que el aspecto exterior es puramente un engaño. ¿Cómo pueden haberte votado tanto?

  58. Carlos Campoy 3ºC dijo:

    “Veleidad”. Porque suena bien y es una de esas palabras que son bonitas de por sí.

  59. Paula Rosa lesmes 3ºC dijo:

    La palabra mas bonita es vacaciones porque me lo paso muy bien
    Paula Rosa Lesmes 3ºC

    • Anónimo dijo:

      Dios, eso es realmente estúpido, deja ya de ver el mundo como algo que sólo es de color azul. Claro, así, para todos, es más fácil pensar en lo que te enseñan a pensar ¿no?

Responder

